Presentación

jueves, 13 de noviembre de 2014

Calabaza.

Empiezo un nuevo apartado en mi blog dedicado a los alimentos, a lo importantes que son en nuestro cuerpo para que tengamos una buena salud.
 Muchas veces no nos lo queremos creer, pero doy fe de ello ,que nuestro cuerpo necesita muchas vitaminas, minerales, antioxidantes...que se encuentran en los alimentos y son fundamentales para un buen funcionamiento.
Hoy os hablaré de las propiedades de la calabaza y al final os pondre algunas recetas..

 La calabaza es un alimento muy saludable y nutritivo, es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, ideal para todo tipo de dietas. Con beneficios ideales contra el estreñimiento y la retención de líquidos.

º Tiene un efecto diurético, pudiendo ser utilizada en casos de trastornos urinarios.
º  Es una buena fuente de fibra, que además de digestiva produce saciedad.
º Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.
º  Se considera un excelente alimento por sus propiedades antioxidantes, compuestos que retrasan la oxidación de las células. Vitaminas A, F y C, además de magnesio,calcio, potasio, fósforo y hierro.
º La calabaza guarda un tesoro nutricional, que son sus PIPAS. Las pipas de calabaza son muy valoradas por sus propiedades medicinales y alimentarias desde la antigüedad. En el aspecto nutritivo, las pipas de calabaza nos ofrecen ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, hierro, zinc, magnesio, potasio y vitaminas, como la vitamina A y la E entre otras.




Enlaces interesantes relacionados con la Calabaza.
º   Recetas con calabazas.
º   858 recetas con calabazas.
º   12 recetas dulces con calabaza.
º   Más recetas....
º   Beneficios de la calabaza.
º   Propiedades.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...