Presentación

lunes, 10 de noviembre de 2014

Recetas de magdalenas con crema pastelera.

Hoy os dejo una receta muy fácil de hacer de un bizcocho, pero que mis hijas lo han transformado en magdalenas, simplemente en vez de poner la mezcla en un recipiente de bizcocho lo han puesto en moldes de magdalenas y han quedado de rechupete.


Receta de magdalenas

Ingredientes:
º 1 yogur de limón o como mas os guste.
º una medida del vasito de yogur de aceite de oliva
º dos medidas de azúcar
º tres medidas de harina
º tres huevos
º un sobre de levadura

Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Verterlo en los moldes de magdalenas, por la mitad más o menos, para que no se viertan al subir.
Poner al horno unos 15 minutos a 180 º.
Y ya están listas para comer.

º Si haceis bizcocho el tiempo en el horno es de 25 minutos aproximadamente a temperatura 180 º , dependiendo del horno.

Crema pastelera

Ingredientes:
º 1/2 litro de leche
º 4 yemas de huevo
º 120 gr de azúcar
º 50 gr de maizena
º una vaina de vainilla, yo como no tenia, le echaron una rama de canela
º un trozo de cascara de limón

Se pone al fuego la mitad de la leche con la vainilla y la cascara de limón y se deja cocer. Posteriormente se deja reposar media hora para que coja el sabor.
En un bol, se echa las yemas,el azúcar y la maizena  y se mezcla todo muy bien hasta que este compacto. A continuación, se le añade la leche reservada.
Por último, se le quita la vainilla y la casacara de limon  a la leche cocida,se vuelve a poner al fuego medio, vertiendole toda la mezcla del bol y se le da vueltas hasta que espese.
Dejar enfriar y meter en una manga pastelera para decorar las magdalenas.


Como veis...hicieron las dos cosas con la misma mezcla.... magdalenas y bizcocho jiji y doy fe de que todo les salió buenisimooooo y se lo pasaron genial en la cocina :)

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...